Asistente Administrativo de Empresas

Objetivo General:
Proporcionar un conjuntos de contenidos teórico – practicos que permitan la incorporación al campo laboral de un asistente administrativo de Empresas que poseea dominio tecnologico, destrezas operativas y cumpla con las normas propias del oficio, igualmente debe tener una visión clara de su rol de trabajador y desarrollador con un alto sentido de responsabilidad y ética profesional.

Descripción de Oficio:

Los trabajadores pertenecientes a esta ocupación ejecutan diversos trabajos administrativos según el area donde se desempeñan.
Ejecuntan trámites administrativos de obtención y administración de Recursos Humanos, Materiales y Finanzas, así como investigación de mercado, tramitación y ejecución de la ventas de productos elaborados por la empresa.
Incorpora datos al sistema administrativo para elaboral nóminas, registro contables y control de producción, entrada y/o salida de materiales, registro de ventas efectuadas y por facturar.
Prepara balance y/o Estados financieros y cualquier otra información relacionada con los procesos administrativos de su competencia.
Participa en la elaboración de Planes de adiestramiento, Ventas, producción y presupuesto.

Perfil Del Egresado Del Oficio Asistente Administrativo de Empresas:

  • Buena Memoria.
  • Criterio para expresar opiniones.
  • Habilidades para tomar deciciones.
  • Habilidades para comunicarse en forma verbal y escrita.
  • Habilidad para planear.
  • Habilidad para resolver operaciones aritmeticas
  • Conocer el funcionamiento de máquinas y equipos de oficinas.
  • Conocer el procedimiento para preparar documentos contables y de administración de recursos.
  • Actitudes y Condiciones Éticas:
  • Por estar implicitas en su actividad debe:
  • Conocer la Empresa.
  • Conocer y cumplir con sus deberes como trabajador
  • Ser capaz de planificar y organizar el trabajo.
  • Desempeñarse eficazmente como trabajador, siendo organizado, donde trabaj.
  • Desempeñarse eficazmente como trabajador, siendo organizado, proactivo, puntual y cumplido.
  • Mantener la confidencialidad de la información de la organización donde trabaja
  • Mantener adecuadas relaciones interpersonales con público y personal de la empresa mediante comunicación eficaz en forma verbal y escrita y conduciéndose con respeto y amabilidad.
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